Curiosidades Publicado el 31.03.2021

Comida rápida, fresca y sabrosa: la historia de Aloha Poké

¿Has oído hablar de Aloha Poké?

Posiblemente sí aunque, si aún no te ha llegado noticia alguna, es un momento perfecto para descubrir esta cadena de restaurantes especializada en comida rápida hawaiana. Su promesa es ofrecer platos saludables para nutrir convenientemente a quienes llevan un estilo de vida activo, equilibrado y feliz. ¡Y la cumplen con creces! El estilo de trabajo de Aloha Poké destaca por el cuidado de todos los detalles y su respeto por el medio ambiente. Sabemos que te encantará estar al tanto de todo lo que refiere a esta novedosa cadena de comida saludable y, por eso, te lo contaremos aquí, en este artículo.

¿Cómo, cuándo y por qué surgió Aloha Poké?

La idea de abrir un restaurante de poké surgió  en Los Ángeles, Estados Unidos, donde Guillermo Fuente Gil, uno de los fundadores de Aloha Poké, había estudiado y se desempeñaba como asesor de startups. Le gustaba (y le gusta) cocinar y comer platos saludables, aunque el estilo de vida americano tiende a la comida rápida y económica, desde las hamburguesas hasta los sándwiches y las ensaladas con beicon y muchas salsas. Su intención, no obstante, era comer sano y barato. Por eso, cuando descubrió que en la planta baja del edificio donde trabajaba había un restaurante que preparaba el casi desconocido, fresco, nutritivo, sabroso y económico poké hawaiano, comenzó a comer allí dos o tres veces por semana. Y se enamoró del poké.

Poke bowls de Aloha Poké

Junto a Carlos Ortiz de Lucas-Baquero decidieron traer el poké a España, presentarlo y trabajar en este gran concepto de alimentación. Abrieron el primer Aloha Poké en Madrid, más concretamente en Chueca, en junio de 2017. El éxito les llegó a raudales, ya que el poké conquistó de inmediato a jóvenes de todas las edades, decididos a alimentarse bien y disfrutar de la comida apetitosa y saludable sin tener que pasarse horas en la cocina. En solo cuatro meses, Aloha Poké se convirtió en franquicia, y hoy probablemente puedes encontrar uno de sus restaurantes cerca de ti para pedir a domicilio sus deliciosos e instagrameables bowls.

La revolución del Healthy Fast Food

Aloha Poké apuesta por la consigna slow food hecha fast, es decir, comida rápida elaborada con alimentos naturales, que respetan los tiempos de cultivo, seleccionados sin prisas. La cadena otorga una relevancia esencial a la calidad y la frescura de los productos que utilizan, y prefiere que procedan de cultivos y proveedores de proximidad. Tú puedes vivir en la ciudad, pero no por eso tienes que privarte de alimentarte adecuadamente, para sentirte bien y llevar una vida activa y saludable. Es lógico, ¿verdad?

Poke bowl de salmon

Las combinaciones de alimentos de Aloha Poké son superdeliciosas, y originan bowls como el Vegan Dream con tofu, vegetales y salsa Aloha mojito, el Bubba Gump con langostinos, y los bowls flambeados, como el Alubina Vecina con lubina, wakame y mucho más. Además, tienes la oportunidad de personalizar tu bowl y pedirlo con los ingredientes que te apetezcan en cada oportunidad. ¡Esto es genial!

Si te preocupa el cuidado del planeta, como es natural, ten la tranquilidad de que las servilletas que proporciona Aloha Poké son de papel reciclado, así que su fabricación no consume recursos naturales.Y los bowls que te lleva Aloha Poké a domicilio son de PLA, polímero derivado de materias primas renovables, como el maíz y, por lo tanto, son 100 % biodegradables y válidos para compostaje. Estos aspectos añaden valor a las deliciosas recetas de poké de Aloha Poké, que puedes pedir cómodamente desde tu casa en Just Eat. ¡Sí, ahora! Date el gusto, come sano y ¡disfruta de las alegrías de la vida!